Presentación

La Cátedra de Turismo Universidad de La Laguna - CajaCanarias - Ashotel es un proyecto impulsado por las tres entidades para disponer en el seno de la institución académica de un grupo de investigación estructurado en el área de turismo y vinculado directamente con el mundo de la empresa turística. Los investigadores de la cátedra son profesores de la propia ULL pertenecientes a diferentes áreas que actualmente trabajan en turismo (Economía, Empresa, Antropología, Geografía y por supuesto la propia escuela de Ciencias Empresariales, donde se imparte el Grado y el Máster en Turismo en la ULL). También  colaborarán técnicos de las dos entidades financiadoras.

Esta cátedra completa y se apoya en los actuales estudios de grado de Turismo, de máster, el propio doctorado en Turismo, puestos en marcha por la ULL, por lo que cuenta con recursos humanos (investigadores, becarios,...) que pueden participar y apoyar las actividades que ésta realice.

Entre sus objetivos figura la realización de estudios de prospectiva turística para analizar tendencias y movimientos a futuro de los diferentes operadores turísticos, algo que hoy en día es vital, debido a la gran volatilidad de los operadores.

La Cátedra, financiada por Cajacanarias y ASHOTEL, se dedicará al desarrollo de las actividades propias del grupo de investigación. Aparte, podrá obtener financiación externa a partir de la organización de actividades formativas, proyectos de investigación con financiación pública o privada, organización de seminarios y publicaciones vinculadas al objetivo de su actividad.
 






La Comisión de Seguimiento de la Cátedra en su sesión de julio de 2012, ha decidido nombrar al profesor Raúl Hernández Martín como director de la Cátedra.

El pasado 25 de marzo de 2014 el Consejo de Dirección de la Cátedra ha ratificado el nombramiento de sus 42 miembros. 





PINCHA sobre el siguiente mosaico para acceder a las publicaciones académicas recientes de los miembros de la cátedra.