Lectura de la tesis doctoral: ''Delimitación de destinos turísticos locales con fines estadísticos a partir de criterios de oferta''

La mañana del día 12 de julio de 2017, tuvo lugar el acto de lectura de la tesis doctoral ''Delimitación de destinos turísticos locales con fines estadísticos a partir de criterios de oferta'', presentada por Yurena Rodríguez, investigadora de la Cátedra y dirigida por Raúl Hernández, director de la misma.

Esta tesis se ha desarrollado en el marco del Programa de Doctorado en Turismo, y con el apoyo de la Unidad Mixta de Metodología e Investigación en Estadística Pública entre el ISTAC y la ULL.

El trabajo realizado surge de un problema de investigación que está adquiriendo gran importancia en el ámbito del turismo, se trata de la medición del turismo a escala local para la toma de decisiones. Los destinos compiten entre ellos, al igual que las empresas y, actualmente, en el entorno en el que nos movemos adquiere importancia la innovación y el conocimiento, por lo que la información estadística es fundamental a la hora de tomar decisiones. Por ello, este trabajo trata de desarrollar metodologías para la identificación y delimitación de destinos turísticos a escala local, para los que pueda obtenerse información estadística útil para la toma de decisiones, las cuales han denominado microdestinos o destinos turísticos locales.