Canarias se confirma como la primera región de la Unión Europea según estadísticas turísticas

Eurostat ha publicado un informe que muestra como Canarias se confirma como la primera región de la Unión Europea según estadísticas turísticas (con 94 millones de pernoctaciones), seguida de la región de París, Cataluña, Croacia Adriática e Islas Baleares. Cabe destacar que en el archipiélago tuvieron lugar un 22,39% más de pernoctaciones que en la segunda región en el ranking, región de París y que, entre las 15 primeras del ranking (en total son 30), 5 son españolas.

Este documento indica que el 90 % de los turistas que visitan la Unión Europea son residentes en la misma. Además, del total de turistas que residen dentro de la Unión, el 85% de sus pernoctaciones las realizan dentro de ésta, frente al 15% quienes se dirigen a destinos de fuera de la Unión.

Las regiones europeas que más número de pernoctaciones obtienen se encuentran en España, Italia y Francia. Por otra parte Estados Unidos y Turquía son los países de fuera de la Unión donde se han producido más pernoctaciones de europeos. 























Fuente: EUROSTAT