Conoce el Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo de la ULL


Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo de la ULL from catedraturismo



Las oportunidades no ocurren, las creas tú

Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de La Laguna


¿Has decidido qué estudios de posgrado realizar? Conoce el Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de La Laguna. A grandes rasgos, podemos destacar los siguientes aspectos del máster:
  • Se trata de un máster de un curso académico de duración (60 créditos) que especializan al alumno en la gestión y dirección de destinos y empresas turísticas.
  • Las clases se imparten de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas con actividades complementarias los viernes por la mañana.
  • La docencia es impartida por profesores de la ULL especializados en gran variedad de disciplinas (durante el curso 2014/15 han impartido clases en este máster 26 profesores de la ULL).
  • Esta formación se verá apoyada por la presencia de profesionales y expertos del sector que transmitirán su experiencia a los alumnos y futuros profesionales del turismo. Estos expertos externos proceden del ámbito  de la empresa privada, de las instituciones públicas o de la investigación turística, tanto a nivel regional como nacional e internacional (durante el curso 2014/15 el máster contó con seminarios impartidos por 20 ponentes externos).
  • Los alumnos realizarán un Trabajo Fin de Máster tutorizado por un profesor de la ULL especializado en la temática elegida por el interesado, que le permitirán aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso académico. Además, los mejores trabajos competirán a nivel nacional para recibir la distinción de Mejor Trabajo Fin de Máster de la Red de Estudios de Posgrado en Turismo, REDINTUR, y ser publicados en una revista científica de calado. 
  • Como colofón a esta formación, los estudiantes realizarán prácticas en empresas o instituciones turísticas, para de esa manera acercarse a la profesión. El máster tiene convenio con numerosas empresas e instituciones donde los alumnos se inician en la planificación, gestión o dirección del turismo. Incluso, en numerosas ocasiones, estos estudiantes se incorporan a sus plantillas una vez terminada su formación.